iOT

Internet de las cosas

Hasta el momento, sólo habíamos visto algunos ejemplos de aparatos cotidianos “inteligentes” conectados a Internet para ofrecer funciones adicionales, sin embargo, se prevé que próximamente seremos testigos de la masificación de esta tecnología. El primer paso está dado.

Actualmente son muchas las marcas que producen relojes inteligentes como parte de la tendencia de los wearables, es decir, dispositivos móviles que podemos usar como accesorios, como parte de nuestro atuendo. Estos dispositivos móviles servirán como mando a distancia para otros aparatos inteligentes conectados a Internet, ayudando a consolidar esta tecnología. Casi cualquier objeto de uso cotidiano es un candidato a convertirse en un artefacto inteligente, desde el termostato de la calefacción, hasta la cafetera o la heladera.

Todo esto, aunado al mundo multipantalla en el que vivimos – computadora, teléfono, tablet, smart TV – exige que las marcas se adapten y tomen provecho del gran número de oportunidades generadas por este universo multicanal. Entonces, la creación de estrategias digitales exitosas dependerá en gran medida de la comprensión y medición de las nuevas audiencias permanentemente conectadas a Internet.

 

Think with Google