El diseño App presta especial atención a la usabilidad y a mejorar la ‘experiencia de usuario’. Si estás pensando en lanzar una App para tu negocio te presentamos una serie de líneas a tener en cuenta.
Predominio de las imágenes.
Una imagen puede llegar a transmitir gran cantidad de información. Por ello es realmente importante seleccionar cuidadosamente cada imagen, y utilizar una línea estética acorde con tu marca.
Simplificación de la navegación: ‘Scroll’.
Con el scroll lo que buscamos en poner junta la mayor cantidad de información en una sola página. Se trata de simplificar al máximo la navegación.
Austeridad en cada detalle.
El estilo visual que más éxito está teniendo es el conocido como ‘Flat Design’ o diseño plano. Consiste en utilizar un diseño minimalista, con líneas lisas y sencillas, fuentes claras y colores sutiles.
Usabilidad.
Mejorar la usabilidad es siempre una máxima en el diseño de aplicaciones móviles. En este sentido, las aplicaciones están cada vez más centradas en la experiencia del usuario: utilización de micro-interacciones, minimizar los tiempos de búsqueda, simplificación del mapa de recorrido.
Crea el icono de app perfecto.
El icono será la puerta de entrada a tu App, por lo que merece la pena dedicarle especial atención. Deberá ser un icono que refleje claramente tu marca e identifique perfectamente la aplicación. De igual forma que con la interface de la aplicación, en los iconos se sigue una línea minimalista y amigable.
www.editadigital.com